Preguntas Frecuentes

¿Por qué adquirir Designer.Nom?

Porque es un sistema 100% Colombiano desarrollado por una casa de software especializado en nómina y talento humano, el cual cuenta con experiencia en más de 300 compañías desde 1998 gracias a su soporte personalizado y oportuno.
Permite cualquier tipo de adaptación y Parametrización enfocada a cualquier actividad económica ya que esta soportado en una de las mejores bases de datos y cuenta con una interfaz automática a los sistemas ERP más reconocidos a nivel mundial. Se encuentra actualizado y pre-parametrizado a la fecha con las últimas reformas tributarias y laborales lo cual permite blindar a la compañía de sanciones Laborales, Tributarias, de Seguridad social y Parafiscales.

¿Cuántas empresas y trabajadores puedo manejar?

Designer.Nom es un software multiempresa que permite manejar  la cantidad de empresas deseadas, de esta forma la cantidad de empleados a liquidar es ilimitada gracias a su base de datos.

¿Al adquirir Designer.Nom tengo que ingresar a cada uno de mis empleados?

Designer.Nom permite cargar por pantalla o subir a través de plantillas definidas en hoja electrónica toda su información histórica laboral permitiendo históricos ilimitados.

¿Puedo definir nuevos reportes?

El software tiene más de 300 reportes predefinidos. Además cuenta con una herramienta que permite realizar búsquedas avanzadas a través de filtros, adicionando los campos que se deseen y exportando la información correspondiente a una hoja electrónica, de manera organizada.

¿Puedo exportar la información de Designer.Nom en diferentes formatos?

El sistema permite exportar la información en formatos como PDF, Excel, XML, HTML, csv, txt y rtf, de forma automática bajo diferentes parámetros.

¿Se pueden importar registros de un reloj para reportar Horas Extras?

Designer.Nom cuenta con un módulo que permite importar cualquier tipo de novedad a través de un archivo plano, el cual es construido por la persona que tiene la información y lleva el control de acceso.
Además Designer.Nom cuenta con un módulo de tiempos que permite el manejo de personal por cuadrillas calculando automáticamente horas extras y recargos.

¿Los períodos anteriores puedo consultarlos?

El software permite hacer y deshacer cuantas veces sea necesario liquidaciones, pre-nóminas, re-procesos, envios contables, entre otros. Permite administrar históricos ilimitados de toda la información laboral, hoja de vida y liquidaciones de todos los procesos que tenga el trabajador. Tambien permite guardar histórico de parametrizaciones contables y de legislación dependiendo de los constantes cambios en la normatividad colombiana.

¿Cómo actualizo el sistema acorde a la legislación laboral?

Dentro del contrato de soporte, mantenimiento y actualización anualmente nosotros lo hacemos, en caso de no haber contrato usted mismo lo puede hacer consultando nuestra página Web.

¿Cómo genero la interfaz contable hacia mi sistema?

interfaz contable

A través de nuestro modulo de integración con contabilidad, usted podrá generar un archivo plano donde se verá reflejado cada movimiento de nomina y toda la información que se maneja a través del aplicativo. Con este archivo podrá subir la información a su ERP.

¿El sistema cuenta con interfaz con PILA?

El sistema permite calcular y administrar la totalidad de la autoliquidación siendo el único sistema en Colombia que realiza los redondeos de acuerdo a lo estipulado por la ley, a través del modulo de integración con PILA usted generará el archivo plano el cual podrá subir a la página del operador PILA de su preferencia.

¿Cómo puedo revisar la información que muestra PILA con Designer.Nom?

Designer.Nom cuenta con múltiples reportes que permiten verificar los conceptos que se toman en cuenta para calcular los diferentes IBC y de esta manera revisar cada uno de los aportes realizados, de igual forma permite realizar las modificaciones pertinentes.

¿El programa genera los certificados de ingresos y retenciones?

Sí, Designer.Nom cuenta con un reporte predeterminado el cual muestra la información requerida en el formato de ley.  De igual forma permite verificar la información de cada casilla y realizar los cambios que se consideren necesarios.

¿Cómo puedo adquirir el programa Designer.Nom?

En la sección contacto encontrará los datos necesarios para solicitar una visita donde se hará, sin ningún compromiso, una presentación y demostración del producto. Después de esto se le enviará una presentación de nuestra empresa, nuestros productos y la propuesta económica.

¿Al adquirir el programa este incluye la base de datos?

El proyecto no incluye la base de datos cuando se trate de instalaciones que superen los 300 trabajadores, esta debe ser adquirida por el cliente.

¿En cuántos computadores puedo instalar el programa?

Designer.Nom permite instalar el programa en un ilimitado número de computadores si es la misma empresa, en el caso que sean empresas diferentes se debe adquirir una licencia para cada empresa.

¿Cómo hago para que el sistema Designer.RHN este actualizado?

Tener vigente el contrato de soporte, mantenimiento y actualización

¿Qué debo hacer para recibir soporte técnico?

Designer Software Ltda. cuenta con soporte telefónico o por skype, además  brinda asistencia mediante conexión remota gracias al programa TeamViewer donde se pueden ver las pantallas de manera directa, lo cual permite un soporte personalizado. En caso de ser necesario se programa una visita de alguno de nuestros consultores.

¿En qué lenguaje esta desarrollado?

En IAS (Internet Information Services) de Oracle, utilizando tecnología de Forms, Reports, Java y WebUtil permitiendo que el sistema sea 100% Web.

¿Qué base de datos utiliza?

Oracle express versión gratuita o dependiendo la cantidad de trabajadores a liquidar las empresas pueden requerir base de datos Oracle 11G o inferior

¿Funciona en red?

Si, el sistema es 100% Web, funciona tanto en Intranet como Internet.

¿Qué tipo de servidor necesito para la instalación de Nomina Designer?

Servidor Base de Datos
Windows NT, Windows 2000 o Windows XP Professional, Windows
7, Windows 8.1
Microsoft Internet Explorer 6.01 (o superior)
Procesador de 2.0 Ghz o superior
Memoria requerida Mínimo 1 Gb o superior
Capacidad en disco 20Gb
Unidad de CD para la instalación
Puerto USB
Tarjeta de red
Protocolo TCP/IP
Servidor de Aplicaciones
Windows NT, Windows 2000 o Windows XP Professional, Windows
7, Windows 8.1
Microsoft Internet Explorer 6.01 (o superior)
Procesador de 1.8 Ghz
Memoria requerida Mínimo 1Gb
Capacidad en disco 20Gb
Adobe Reader 6.0 (Software de libre uso)
JInitiator Versión 1.3.1.22 (Software de libre uso)
Paquete de Oficina (Hoja Electrónica)

Cliente
Pentium III – 800 Mhz
Windows 98, Windows NT, Windows 2000, Windows XP Home o Windows XP Professional, Windows
7, Windows 8.1
128 MB de memoria RAM
Microsoft Internet Explorer 6.01 (o superior)
Adobe Reader 6.0 (Software de libre uso)
JInitiator Versión 1.3.1.22 (Software de libre uso)

NOTA : Se puede utilizar un único PC con un funcionamiento óptimo 100% para empresas de más de 300 empleados de 2Gb de memoria RAM y un procesador de 3.0 GHz o superior que abarque el servidor de base de datos y el servidor de aplicaciones, para lo cual el sistema operativo debe ser Windows 2000 o Windows XP Professional.

¿Cuál es su estrategia de precio?

24

Siendo un software de alta gama presentamos un precio competitivo, sin detrimento de la calidad y con excelente servicio de soporte posventa. Además de fortalecer los procesos de las áreas de Nómina, Recursos Humanos, Financiera, Contable, Tesorería, Impuestos, Auditoría  y Tecnología.

¿Por qué el sistema funciona con base de datos Oracle?

25

Porque es un sistema de fácil programación, excelente robustez y fácil escalamiento. Ha sido reconocida como la mejor base de datos relacional en el 2014 por los Readers' Choice Awards (http://www.dbta.com/Editorial/Trends-and-Applications/Best-Relational-Database-98426.aspx)

¿Debo contratar a un Ingeniero de Oracle?

29

No. Designer.Nom es de fácil administración, por lo tanto, no requiere un Ingeniero especializado en Oracle. Para las labores de instalación y mantenimiento Designer Software Ltda. cuenta con una unidad de soporte.

¿De qué manera puedo definir una fórmula para un concepto de nómina?

26

A través de operandos y operadores, sin necesidad de la asistencia de un ingeniero de sistemas. Esto es posible gracias a que su formulación es en español y permite diferentes niveles de fórmula, constantes o código PL/SQL, dependiendo el nivel de complejidad que el cliente requiere.

¿Puedo consultar información correspondiente a periodos anteriores?

27

El software permite hacer y deshacer cuantas veces se requiera liquidaciones, pre-nominas, procesos, envíos contables, entre otros. De igual manera, se pueden administrar históricos de toda la información laboral, hoja de vida y liquidaciones de todos los procesos que tenga el trabajador de manera ilimitada. De igual forma, permite guardar históricos de parametrizaciones contables y legislación de acuerdo a la normatividad colombiana.

¿Cómo actualizo el sistema de acuerdo a la legislación laboral?

28l

Gracias al contrato de soporte, mantenimiento y actualización, anualmente la unidad de soporte de Designer Software Ltda. se hace cargo. En caso de no haber contrato usted mismo lo puede hacer consultando nuestra página web en la sección de base de conocimiento.

¿En qué lenguaje esta desarrollado el sistema?

30

El sistema se programa en lenguaje PL/SQL con apoyo de lenguaje Java.

¿Sobre qué plataforma esta desarrollado el sistema?

31

El sistema está desarrollado en IAS (Internet Aplication Server) de Oracle, utilizando tecnología Forms & Reports y Java que permiten que el sistema sea 100% Web.

¿Qué versión de base de datos utiliza el sistema Designer.Nom?

32

El sistema utiliza Oracle Express Edition, la cual permite libre uso.
Para empresas con una mayor cantidad de empleados a liquidar se puede requerir base de datos Oracle 11G Standard Edition.

¿El sistema funciona en red?

33

Designer.Nom implementa la arquitectura cliente-servidor que brinda la funcionalidad tanto en Intranet como en Internet.